Santa Ana, el escape perfecto del movimiento de la ciudad

Gloobee-Noticias-el escape perfecto del movimiento de la ciudad.jpg

Santa Ana, el escape perfecto del movimiento de la ciudad

Santa Ana es una ciudad costarricense que se localiza 15 kilómetro al oeste de San José, una de las metrópolis más activas de Centroamérica. Esta pequeña ciudad se caracteriza por ofrecer a los viajeros un ambiente tranquilo y relajado en un entorno elegante y apartado de la capital. Aquí se pueden encontrar todas las comodidades modernas como restaurantes, tiendas y hoteles para todos los presupuestos, convirtiéndola en la localidad para el escape perfecto del movimiento de la ciudad.

Uno de los principales atractivos de Santa Ana es el Centro de Conservación de Santa Ana (CCSA). Aquí, los visitantes pueden admirar flora y fauna de diversos ecosistemas con el fin de generar consciencia sobre la preservación del medio ambiente. Además, el centro cuenta con jardines temáticos, granja, vivero y áreas para pícnics. Este complejo alberga al Museo Histórico Agrícola de Santa Ana en donde se puede conocer más sobre la historia de esta ciudad, actualmente el museo exhibe edificios antiguos y un trapiche o molino impulsado por vapor.

Los amantes de la naturaleza también podrán pasar por el Refugio Herpetológico de Costa Rica, donde tendrán la oportunidad de conocer animales rescatados incluyendo monos, un ocelote, un búho, un loro y un cocodrilo de 4 metros.

Esta pequeña y pintoresca ciudad es un equilibrio entre la cultura costarricense tradicional y las comodidades modernas. Apodada el “Valle del Sol”, la ciudad cuenta con campos de golf profesionales, gran oferta gastronómica, comercio y mucho más. Ya sea que esté de vacaciones o se mude a algún residencial de lujo, hay mucha variedad de locales que se dedican a la venta de artesanías y cerámica.

Costa Rica es famosa por sus estilos y técnicas tradicionales de alfarería que se han transmitido de generación en generación. Más de 100 tiendas de cerámica de propiedad y operación local se alinean en las calles de Santa Ana. Aquí, los artesanos crean una variedad de cerámica y arte en arcilla. Estos talleres de propiedad familiar producen urnas, tazas de café, cuencos grandes, jarrones y otros artículos únicos de arte en arcilla, muchos de los cuales todavía se fabrican con ruedas antiguas.

Los visitantes podrán ver a los artesanos locales en el trabajo e incluso ver la cantera donde obtienen la arcilla que utilizan en sus tiendas. Los entusiastas de la cerámica deben visitar cualquiera de las muchas tiendas especializadas en la ciudad de Santa Ana.

Todos los domingos por la mañana, los visitantes y residentes pueden visitar la Feria del Agricultor, un mercado de agricultores con productos frescos, bocadillos y la oportunidad de visitar a los comerciantes y cultivadores locales mientras se vislumbra la vida costarricense tradicional.

Gracias a su cercanía con la ciudad de San José, la oferta turística y cultural aumenta. Los viajeros podrán conocer el Museo Nacional de Costa Rica o el Teatro Nacional de Costa Rica, ubicados a 17 kilómetros de Santa Ana. Existen otros atractivos que los visitantes no se pueden perder como el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo a 16 kilómetros y el Estadio Nacional de Costa Rica a 12 kilómetros de distancia, casa de la selección de fútbol profesional de este país.

Santa Ana está muy cerca del centro de San José y es el sitio para el escape perfecto del movimiento de la ciudad. Aunque está experimentando el desarrollo de la propiedad y la modernización, el sabor local permanece en los puestos al borde de la carretera que venden productos tradicionales costarricenses y en el campo de fútbol al otro lado de la calle de una hermosa iglesia que data de 1880 localizada en el centro de la ciudad, lo que la convierte en el escape perfecto del movimiento de la ciudad.

A través de nuestra plataforma Gloobee podrás encontrar las mejores propiedades de lujo y los mejores beneficios, así como también obtener mas información acerca del Proyecto Solaris ubicado en Santa Ana, Costa Rica el sitio para el escape perfecto del movimiento de la ciudad.

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar