Pura vida, un estilo de vida en Playa Hermosa – Costa Rica

Playa Hermosa

Playa Hermosa es una de los destinos preferidos de quienes buscan playas de ensueño en Costa Rica, combinando con espléndidos paisajes naturales para realizar caminatas, descansar a la sombra de la tranquilidad de sus enormes cocoteras y consistentes olas de fama internacional que fácilmente pueden alcanzar hasta los 4 metros de altura. Estas condiciones hacen de esta playa uno de los mejores destinos del planeta para la práctica de surf, por lo que ha sido elegida en varias ocasiones como sede de importantes campeonatos.

Bien sea que elija este destino como residencia o lugar para vacacionar, en Gloobee le ofrecemos diversas propiedades de lujo donde podrá disfrutar de todo lo que este maravilloso destino tiene para ofrecerle y que descubrirá a continuación:

Acerca de Playa Hermosa

A tan solo 5 kilómetros de la ciudad de Jacó se encuentra esta paradisíaca playa de 8 kilómetros de arenas grises y monumentales olas, rodeada por exuberante naturaleza.

Playa Hermosa hace parte del Refugio Nacional de Vida Silvestre Playa Hermosa – Punta Mala, un área de conservación natural dedicada a proteger el desove de la tortuga lora, la más pequeña de las tortugas marinas, aunque ocasionalmente, también llegan a desovar a las arenas de la playa, tortugas negras y baula.

Quienes visitan la playa durante las primeras horas del día, también pueden disfrutar de las piscinas naturales que se forman con la marea baja, donde a simple vista, se puede apreciar una amplia variedad de peces de colores

La ciudad de Jacó

Jacó es una ciudad costera que cuenta con una amplia variedad de alojamiento y oferta de vida bohemia, con numerosos restaurantes y discotecas gracias a su afluencia de visitantes durante todo el año. Aprovechando sus hermosas playas en la costa Pacífica y su cercanía a San José, capital de Costa Rica, existen numerosas escuelas que realizan cursos de surf, por lo que también es común encontrar algunos surfistas principiantes en su playa de arena negra más tranquila y menos poblada.

Debido a que su principal actividad económica es el turismo, Jacó también ofrece distintas actividades de deportes de aventura, tales como excursiones en ATV, kayac, canopy, safaris, rafting y paseos a caballo.

Meca del Surf

Si su idea de equipaje de mano es una tabla de surf, Costa Rica es todo lo que usted espera del destino ideal para sus próximas vacaciones, o incluso su nuevo estilo de vida. Tanto principiantes como expertos, acuden a Playa hermosa al norte de la provincia de Puntarenas para practicar este increíble deporte. La mejor época para surfear en Playa Hermosa, ocurre en la temporada lluviosa del Pacífico costarricense, la cual se extiende entre los meses de abril a noviembre. En este período suelen concentrarse mejores olas, al mismo tiempo que una menor cantidad de gente en las playas.

Perfecto para surfistas expertos, la playa cuenta con olas que a menudo alcanzan hasta 13 pies de altura. Es importante tener en cuenta que las corrientes de la playa son muy fuertes, por lo que no se recomienda a nadadores y surfistas principiantes. Para aquellos que recién están aprendiendo a surfear, la mejor opción es visitar Jacó, cuyas olas son mucho más tranquilas y una excelente opción para las personas que apenas inician en el deporte. Independientemente del lugar que elija para surfear, encontrará una variedad de tiendas para alquilar tablas de surf y otros tipos de equipo de playa.

Parque Nacional Manuel Antonio

Playa Hermosa tiene mucho más que ofrecer que solo surf. A sólo 45 minutos se encuentra el Parque Nacional Manuel Antonio. Con aproximadamente 7,000 acres de tierra y 136,000 acres marinos, este parque es uno de los más populares y visitados del país por turistas de todas partes.

Los huéspedes pueden realizar una visita guiada por el sendero Perezoso, contemplando vistas panorámicas mientras aprenden sobre las numerosas especies de plantas y animales de la zona. Este parque alberga más de 100 especies de mamíferos y 350 especies de aves. Desde monos araña y aulladores en peligro de extinción hasta tucanes, periquitos salvajes y motmots, la cantidad de animales que puedes ver es realmente sorprendente. Este grandioso parque también cuenta con cuatro playas diferentes para tomar el sol, bucear y nadar.

Explorar Playa Hermosa

Playa Hermosa y el cercano Jacó ofrecen muchas más opciones para todo tipo de intereses. Puede pasar una tarde pescando marlín dorado y azul, explorar la selva tropical en vehículos todo terreno, o incluso puede disfrutar de la suave arena blanca que las playas le ofrecen. Gracias a sus riquezas naturales, las posibilidades de actividades son prácticamente infinitas. ¿Qué espera para disfrutar de esta aventura?

Comparar listados

Comparar