¿Cuáles son las ventajas de tener un Smart home?

Gloobee-Noticias-Smart-Home.jpg

La domótica ha avanzado a tal punto de idear sistemas capaces de automatizar una vivienda cada vez más eficaces, permitiéndole tener todo el control de su hogar dentro y fuera de él. Cada vez son más los hogares que se suman a esta tecnología y empiezan a disfrutar de las ventajas que ofrecen estos dispositivos, pero, ¿qué es un Smart Home?

 

Sin mencionar tecnologías específicas, un Smart home se caracteriza por hacernos la vida mucho más fácil. Se trata de una residencia que está especialmente diseñada para que sus usuarios experimenten la vida según sus necesidades personales aprovechando todos los beneficios que nos ofrece la tecnología. Además, algunos de los diseños más modernos de Smart Home están realizados desde un punto de vista arquitectónico que integra armónicamente el lujo, optimización de espacios, el control y aprovechamiento de todas las actividades del hogar incluso desde su celular.

 

Las ventajas de tener un Smart Home no se limitan sólo a la experiencia de quienes la habitan, sino también en los beneficios que tiene sobre el medio ambiente gracias a la aplicación de la sofisticación energética y la aplicación de la misma al desarrollo, construcción y mantenimiento de la vivienda, reduciendo considerablemente su consumo de energía. Veamos un poco más acerca de las ventajas de tener un Smart Home a continuación:

Ventajas de tener un Smart Home

Seguridad

Uno de los aspectos que más destacan de esta nueva era tecnológica del hogar es la tranquilidad que ofrece a sus residentes. Al combinar dispositivos inteligentes de seguridad con sus aplicaciones, podrá incrementar la seguridad de su residencia tanto para sensores de humo como para las cámaras de vigilancia.

También le permite crear habitaciones a otro nivel de seguridad personal como cuartos de pánico o lugares reforzados destinados a la prevención de ataques, robos y situaciones de fuerza mayor como terremotos e incendios.

Ahorro Energético

Actualmente existen diversas aplicaciones de domótica que le permiten controlar los aspectos energéticos de su hogar, ayudando a controlar sus gastos. Puede controlar la funcionalidad de sus puntos de carga y conexión, la iluminación de todas las áreas, y si su termostato es inteligente, puede programarlo para todas las áreas de su hogar gracias a una instalación central que comunica todas las estancias.

Puede hacer esto y más de forma local o incluso estando fuera de casa, ahorrando significativamente en su factura de electricidad.

Adaptabilidad

Cuando tenemos en cuenta todas las ventajas de un Smart Home, es común pensar que solo los hogares más modernos tienen acceso a esta brillante tecnología. Sin embargo, las aplicaciones pueden sincronizarse a los objetos dentro de todo tipo de viviendas: apartamentos, cabañas, casas nuevas o antiguas, casas rurales, etcétera. El mejor ejemplo es el nuevo conjunto de condominios en Delray Beach, que mezcla perfectamente la simplicidad con las ventajas de la tecnología.

Automatización

Puede configurar su hogar de acuerdo a su rutina habitual. ¿Desea que su café esté listo a la misma hora por la mañana? ¿Encender la luz del patio todas las tardes? La domótica lo hace posible desde un punto central o incluso desde su teléfono móvil o Tablet.

Puede incorporar esta tecnología a su jardín para controlar el riego y el agua a las plantas mediante sensores de presencia en los aspersores. Estas funcionalidades son especialmente útiles cuando se va de viaje, o cuando desempeña diversas actividades a diario a la misma hora.

Notas finales

Aún cuando esta tecnología le otorga un control inteligente de casi cualquier aspecto dentro de su residencia, la automatización total de su vivienda apunta a ser un hecho dentro de los próximos años. Ladomótica tiene muchos planes que todavía están en proceso, con la inversión de recursos en forma de inteligencia artificial que, en poco tiempo, se espera que avancen lo suficiente para tener el control de todos los aspectos dentro del hogar.

Las ventajas de tener un Smart Home son muy variadas y se adaptan al estilo de vida de cada uno, además, es posible que las nuevas técnicas de arquitectura permitan mejorar el uso de esta tecnología a pasos agigantados. En Gloobee podrá encontrar múltiples opciones de apartamentos de lujo para todos los gustos con la tecnología de Smart Home que hará su vida mucho más fácil, visita nuestro catálogo para mayor información.

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar