Financiamiento para extranjeros

Gloobee-Noticias- Financiamiento para extranjeros.jpg

Financiamiento para extranjeros

Cada vez más empresarios extranjeros ven en Estados Unidos el lugar perfecto para iniciar sus inversiones en bienes raíces, especialmente en ciudades como Miami o Detroit que son líderes sí de compra y venta de inmuebles hablamos.

En muchos casos, los compradores extranjeros, eligen comprar sus propiedades en Estados Unidos con reservas en efectivo. Sin embargo, si lo necesitan, existen muchos bancos y otras instituciones financieras que están dispuestas a ofrecer financiamiento para extranjeros, para hacer posible la compra de una propiedad con base en territorio norteamericano. Los términos del financiamiento para extranjeros para compras en Estados Unidos difieren de los ofrecidos a nacionales, y esto se fundamenta básicamente en una incrementada percepción del riesgo que enfrentan los bancos al prestarle a clientes que se encuentran a muchos kilómetros de distancia y que no tienen una historia crediticia suficiente que involucre préstamos de este país.

Los latinos especialmente son fieles a la inversión inmobiliaria en este país, en muchos casos cuentan con el capital necesario para ello, aunque ante los altos costos de este tipo de negocios mucho buscan recurrir a préstamos o un crédito hipotecario para financiarlo, pero ¿Esto es factible cuando eres extranjero?

No es necesaria poseer visa

Muchos inversores desconocen que se puede financiar la compra de propiedades, aún sin tener la visa de residente de USA (Green Card). Los bancos de USA requieren que se adelante un porcentaje en concepto de pago inicial (down payment).

Una gran forma de invertir consiste en el pago del préstamo a través del propio alquiler del inmueble, que fue comprado con esa financiación. Por lo tanto, es un negocio más que interesante para un inversor comprar dos propiedades con hipoteca, en lugar de hacerlo cash.

Primero empecemos por aclarar que es un crédito hipotecario. Es un financiamiento otorgado por entidades bancarias, el cliente dispone de una cantidad de dinero comprometiéndose a devolverlo mediante cuotas periódicas.

Ahora bien, ¿Si eres extranjero puedes solicitarlo? La respuesta es si, esto no te limita a solicitar un crédito hipotecario pero para ello debes transitar la vía correcta, construir un buen historial crediticio.

Exigencias

Debe cumplir con ciertos pasos: primero mantener una excelente relación con sus bancos en el país de origen, hacer siempre un pago mayor del mínimo mensual en sus tarjetas y nunca retrasarte con los pagos. Esta vía es solo un primer paso, puede influir en la decisión de si le otorgan o no el crédito pero no entra como requisito fundamental para solicitarlo. Los siguientes si:

El solicitante debe presentar una carta oficial del país de origen expedida por un organismo público que constate que tiene empleo independiente o negocio, además debe especificar los ingresos adquiridos en el transcurso de los dos últimos años.

Además debe postularse con anticipación dado que el proceso de aprobación es más complicado y requiere tiempo.

En caso de querer adquirir una propiedad por un valor menor existen los préstamos privados. Son mucho más sencillos de conseguir. Se obtienen sólo con copia de visa y pasaporte. Se presta hasta el 70% de la propiedad, pagando solamente intereses por los primeros dos años, y el capital se devuelve una vez finalizado ese período. La tasa es de aproximadamente el 9.5% u 11%, siendo esa la principal diferencia con el caso anterior.

Este tipo de financiamiento para extranjeros es ideal para las unidades de preconstrucción, ya que tienen una estructura de pagos distinta a la de una propiedad usada. En la estructura de pago para la preconstrucción hay que abonar un 20% al momento del contrato, un 30% en distintas formas de pago a convenir dentro del tiempo de construcción y el 50% restante cuando se entrega la unidad. Cuando el inmueble es apto para ser financiado (listo y con el habite), el cliente puede financiar hasta el 65% del valor del inmueble, utilizando el retorno del 15% para los costos del cierre y mejoras del inmueble.

A través de nuestra plataforma Gloobee, podrá encontrar las mejores propiedades de lujo preseleccionadas disponibles en el mercado, así como también proyectos destacados en lo que a edificios de oficinas se refiere, con un diseño moderno y elegante. Donde podrá iniciar su negocio a nivel internacional mediante un financiamiento para extranjeros.

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar