¿Por qué Miami es considerada una ciudad global para los negocios?

Gloobee-Noticias-Miami-Ciudad-Global-Negocios.jpg

Miami ha sido durante mucho tiempo marcada como la puerta de entrada a América Latina. Sin embargo, con un núcleo urbano revitalizado y un mercado minorista de moda, Miami se ve cada vez más en todo el mundo como una ciudad global.

Miami alcanzó un punto de inflexión por sí mismo hace un par de años y el crecimiento aún no ha disminuido. Con casi 6 millones de residentes y una producción económica de más de $ 300 mil millones, Miami es una de las regiones económicas más grandes de los Estados Unidos y el mundo. De hecho, Miami es comparable a Singapur y Hong Kong, según un estudio de FIU-Miami Creative City Initiative.

Utilizando datos de 2014 y 2018, se determinó que la población de Miami creció un 9,43% en ese período de tiempo, mientras que las unidades de vivienda crecieron un 10,11% y los ingresos familiares crecieron un 31% durante el mismo período de cinco años. Los datos para el estudio provienen de las Encuestas de la Comunidad Estadounidense de 2014 y 2018 de la Oficina del Censo de EE. UU., La Oficina de Estadísticas Laborales, la Oficina de Análisis Económico de EE. UU. Y la Encuesta de Patrones Comerciales del Condado de la Oficina del Censo de EE. UU.

Miami es un nexo para el turismo y la inversión para América Latina debido a su gran población hispana con vínculos culturales y lingüísticos con la región. También tiene importantes vínculos con Europa, gracias a su atractivo clima y playas .

 

Como señala el estudio, Miami es el centro de la mega-región del sur de Florida, que se extiende hasta Tampa y Orlando, que alberga a 15 millones de personas y produce más de $ 750 mil millones en producción económica. Eso es más o menos lo mismo que los Países Bajos, lo que la convierte en una de las 20 economías nacionales más grandes del mundo.

 

Con una ubicación costera en el extremo sur de la costa este orientada hacia América Latina y el Caribe, Miami es ahora una de las 25 ciudades globales más importantes, concluye el informe. Con su aeropuerto y puerto internacional, los autores del informe dicen que Miami es el centro económico y financiero de América Latina y cada vez más una puerta de entrada a Europa y el mundo.

Los tres principales aeropuertos del sureste de Florida tienen conectividad global, lo que ayuda en su estado de entrada. Curiosamente, Miami puede beneficiarse del éxito económico en América Latina a medida que la creación de riqueza aumenta el turismo y los flujos de inversión, así como de la agitación en la región, ya que ofrece un puerto seguro.

 

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar