¿Qué son los Property Management?

Gloobee-Noticias-Property-Management-Aithority

¿Qué son los Property Management?

El servicio de Property Management o administrador de propiedades, es el trabajo que abarca desde la posible reforma de un inmueble hasta su administración diaria. Se trata de una gestión completa en la que el propietario recibe el alquiler mensual y se despreocupa del resto. Esto es un beneficio que buscan los propietarios que tienen inmuebles como inversión, y que desconocen o no tienen suficiente tiempo para concentrarse en la actividad.

El dueño entrega las llaves y a cambio recibe una renta mensual sin preocupaciones. Todo lo demás lo hace el Property Manager (la compañía de administración), ya sea comprobar los contratos de alquiler por vencer, gestionar los desalojos y las quejas de los inquilinos, buscar nuevos clientes, realizar visitas, solventar incidencias, publicar las propiedades, hacer los check in y check out y encargar los servicios de limpieza, lavandería y reparaciones. Estos servicios se ofrecen para propiedades de renta corta (temporales o vacacionales) como así también para contratos anuales. Incluso se encargan de hacer reformas con el fin de sacarle la mayor rentabilidad posible a los inmuebles.

Estos gestores, también conocidos como flat managers, llevan a cabo la parte tal vez un poco complicada para muchas personas, que casi siempre implica alquilar una casa o apartamento.

En ese sentido, existen varias empresas especializadas (sobre todo en la ciudad de Miami) que  poseen un excelente servicio de Property Management, a través del cual se encarga de la administración y el mantenimiento de las propiedades. Ellas realizan un seguimiento continuo a los inquilinos y les brindan un servicio de 24 horas con respuesta inmediata, a través del cual pueden reportar cualquier problema o emergencia. La empresa cuenta con un equipo especial que ofrece los servicios de remodelaciones, reparaciones y mantenimiento, por mencionar algunas especialidades. Además asesoran a los propietarios en pólizas y seguros de la propiedad para estar cubiertos ante cualquier siniestro. El objetivo es que el inquilino devuelva la propiedad en el mismo estado en el que le fue entregada y monitorear de forma constante que se cumpla con la renta en tiempo y forma.

Cabe destacar que la finalidad de este tipo de empresas es que el inversor encuentre tranquilidad y una independencia económica sin aturdimientos ni dolores de cabeza.

 

Fuente: elclarin.com

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar