Instituto Culinario de Miami Dade College

Gloobee-Noticias-Gastronomia-Miami-Blog-1

Miami y la gastronomía del Caribe y Latinoamérica.

Hay toda una revolución gastronómica en el sur de la Florida y un estudio también sitúa a la Ciudad del Sol como la tercera urbe con mayor cantidad de restaurantes per cápita, así como la segunda con mayor número de locales gourmet, por lo que la competencia por dar el mejor servicio es el mayor compromiso de los empleados.

La sociedad multicultural y el permanente turismo hacen que la fusion y la tendencia culinaria diferente se orienta hacia la comida orgánica, de productos locales, en el caso de la Florida: frutas, vegetales frescos, pescados, jugos, ensaladas. Una revolución culinaria innovadora que tiene en el Instituto Culinario de Miami Dade College, su máximo exponente.

La escuela tiene cinco pisos, el 50% de los estudiantes es hispano y de las islas caribeñas, otro grupo es europeo, especialmente de España, de Rusia y de los países escandinavos. Los estudiantes son muy entusiastas por el programa ecléctico y por una filosofía culinaria enfocada, especialmente, en una nutrición saludable, con productos de la región y el aprovechamiento según las estaciones, ademas de la flexibilidad en la enseñanza, y sobre todo por una visión laboral muy atractiva.

Una visión del futuro es la del chef David Maia, de origen venezolano, enrolado en la cocina de vanguardia, de fusión y minimalista: “Abrimos las puertas a nuevos sabores, expresamos la comida de los sueños que debe tener un poco de todo, sabor a hierbas aunque no descartamos lo agridulce y picante. La cocina es creación y la innovación es importante en la evolución culinaria”.

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar