Tips para comprar bienes raíces en Nueva York.

Gloobee-Noticias-Booking-REnt-Holiday

Tips para comprar bienes raíces en Nueva York.

¿EFECTIVO O  FINANCIAMIENTO?

Comprar en efectivo puede significar una ventaja a la hora de negociar con el vendedor. Sin embargo, aprovechando que su compra genera beneficios fiscales, los compradores extranjeros calificados pueden obtener financiamiento de hasta un 70% del precio de compra de la propiedad (dependiendo de la capacidad). Los términos típicos de un préstamo son los siguientes:

  • $100.000 depositados en el banco.
  • 30% (o más) de anticipo.
  • Reservas de 12 meses (pago de la hipoteca, mantenimiento e impuestos), además de los $ 100.000.
  • Hipotecas de 5 a 30 años con interés fijo o variable.

Las cooperativas y algunos condominios tienen una lista de bancos pre-aprobados. Esta es una lista de las instituciones financieras que han firmado un acuerdo con la cooperativa para hacerse cargo si usted no paga el préstamo.

Documentación

Para comprar un condominio solamente necesita dinero. Sin embargo, las cooperativas son diferentes. Para obtener la aprobación de la comisión muy probablemente necesitará la documentación mencionada debajo. Su agente puede ayudarle a reunir todo esto con anterioridad a su búsqueda para que no pierda tiempo cuando aparezca su apartamento ideal.

  • Carta del empleador indicando cargo, sueldo y antigüedad en el empleo
  • Los dos últimos comprobantes de pago
  • Los dos últimos años de declaraciones de impuestos
  • Los dos últimos meses de estados de cuenta bancarios/li>
  • Los nombres, profesiones y edades de todos los miembros de la familia que vivan en el apartamento.
  • Peso, edad y fotografía de su(s) mascota(s).
  • Dos cartas de referencia personales
  • Dos cartas de referencia de negocios
  • Verificación de otros activos, tales como bienes raíces, valores, etc.
  • Identificación con fotografía (licencia de conducir o pasaporte) y VISA

COSTOS

La buena noticia es que contar con un agente para comprar un inmueble no es un costo extra. Así es, usted no paga comisión al agente.Una vez que hayamos identificado una propiedad interesante, los gastos de adquisición pueden ser:

A CARGO DEL VENDEDOR:

  • Comisión del agente
  • Impuestos estatales a la transferencia de la propiedad (0.4%)
  • Impuestos municipales a la transferencia de la propiedad (1% sobre los primeros 500 mil, 1,425% sobre el resto)

A CARGO DEL COMPRADOR:

  • Abogado
  • Valuación y tasas de inspección
  • Impuesto Mansion (1% de las propiedades con valor de más de 1 millón)
  • Búsqueda de títulos y seguros
  • Cuota de inicio de hipoteca y puntos (1%-4%)
  • Impuestos hipotecarios de registro (1.75%-2.175%)

 LUGAR

Puede buscar en Internet y tratar de encontrar propiedades en venta en diferentes sitios web para tener una idea. Sin embargo, si decide hacer esto por su cuenta, tenga en cuenta que el proceso de encontrar un lugar adecuado puede ser muy frustrante y consumir mucho tiempo. Esto es porque la mayoría de los apartamentos en Nueva York son comercializados por intermediarios miembros de REBNY, el Consejo de Bienes Raíces de Nueva York, lo que asegura que las nuevas propiedades en venta se den a conocer primero dentro de la comunidad. En un mercado tan competitivo como éste, es absolutamente necesario actuar de manera rápida y eficaz, por lo que saber las reglas del juego es de gran ayuda.

 TIEMPO

Encontrar un lugar puede tardar desde semanas hasta años, dependiendo de sus gustos y la fecha en la que necesite mudarse. Una vez que ha encontrado su nueva casa, ahora es el momento de actuar con rapidez. ¡Asegúrese de tener la documentación y el dinero listos para que nadie pueda quitarle su nuevo hogar! Después debe ser aprobado por la Comisión del condominio o cooperativa. Una vez logrado esto, se le pedirá que deposite el dinero y, si la unidad está desocupada, puede mudarse de inmediato. Todo el proceso suele tardar al menos un mes.

 DIFERENCIA ENTRE UNA COOPERATIVA Y UN CONDOMINIO

En un condominio (condo) el propietario es dueño de un apartamento individual. Además, el comprador posee un interés indiviso sobre los elementos comunes, como el exterior de las paredes, el techo, la piscina y otras áreas recreativas. En un proyecto de vivienda en cooperativa (co-op) el propietario es dueño de acciones en la cooperativa que es propietaria y maneja el edificio. Las cooperativas por lo general requieren que un comprador tenga una fuente de ingresos en los EE.UU. y los activos necesarios para residir en los EE.UU. (por lo menos, la mayor parte de estos), porque son sociedades muy conservadoras. Si por cualquier motivo la cooperativa tuviera que demandar a un propietario, es muy difícil tener éxito en el litigio. En consecuencia, los compradores extranjeros están restringidos a la compra de condos (condominios), condops (cooperativas con reglas de condominio) y townhouses. Los compradores tienen más derechos en la compra de un condominio, un condop o una townhouse que en la compra de cooperativas, ya que estas últimas son muy restrictivas en relación con el uso de la propiedad, como por ejemplo para alquilarla.

 COMPRAR?

Esta es una pregunta muy importante. Si ha estado anteriormente en Nueva York, puede tener una preferencia, pero la realidad de la vida aquí suele ser muy diferente. Muchos otros factores juegan un papel importante, como por ejemplo: ¿Dónde está su trabajo o universidad? ¿Dónde está la escuela de sus hijos? ¿Qué tamaño de apartamento busca? ¿En qué tipo de barrio se siente en casa? ¿Le gustaría alquilarlo en algún momento en el futuro? Y, por supuesto, ¿cuál es su presupuesto? Estaremos encantados de escuchar su historia y ayudarle a priorizar.

 COSTOS MENSUALES

Para un condo, los gastos generalmente van de $ 0,70 a $ 1,25 por pie cuadrado por mes. Estos gastos incluyen calefacción, electricidad y limpieza de las áreas comunes; agua; cable básico; seguridad; seguros de construcción y administración de las instalaciones de edificios (gimnasio, conserjería, sala de estar, piscina, sala de juegos, etc.). Además de los gastos comunes del edificio, tendrá que pagar impuestos a la propiedad, que son aproximadamente el 0,1% del valor de tasación – un valor dado a la propiedad por el gobierno municipal.

Las cooperativas cobran una cuota de mantenimiento, que incluye todos los gastos comunes e impuestos (que no son pagados por el propietario) y el interés de la hipoteca sobre el edificio, en caso de que lo haya. La sociedad puede tener hipotecas pendientes en el edificio (para reparar el techo o alguna otra razón) y el interés se traslada a los accionistas de la cooperativa. Por lo tanto, a menudo se ve que los gastos de mantenimiento de una cooperativa son mayores (incluso después del ajuste por los impuestos que se incluyen en las cuotas de mantenimiento), ya que a los condos, por ley, no se les permite endeudarse.

 

Fuente:https://nycasas.com/

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar