Zonas de Miami Dade: Datos Relevantes y Referenciales

Gloobee-Noticias-Miamivisual3

Zonas de Miami Dade: Datos Relevantes y Referenciales

La economía del Condado de Miami-Dade cuenta con varias zonas de desarrollo económico entre
las que se encuentran:

– Ciudad de Miami: La ciudad de Miami es el mayor motor económico del condado, encontrándose en su término municipal el Puerto de Miami. Con una población de 470.914 habitantes esta ciudad concentra la gran mayoría de negocios de la ciudad. Miami cuenta con una importante presencia de empresas del sector comercio, de las finanzas y multinacionales. De hecho, más de 1.400 empresas nacionales tienen aquí sus oficinas para dirigir las operaciones en Centro América y América del Sur.

Dentro de la ciudad de Miami, los barrios de Brickell (34.975 habitantes) y Downtown (88.540 habitantes) destacan como los principales músculos financieros del condado; un gran número de multinacionales y empresas de banca tienen localizadas sus oficinas en estos dos barrios. Desde el punto de vista residencial, ambas zonas son elegidas para residir mayoritariamente por jóvenes profesionales o familias sin hijos.
En cuanto al barrio de Overtown está adquiriendo cada vez más atractivo por su crecimiento económico y sus proyectos innovadores. Se le considera un hub tecnológico. En 2018, Amazon hizo público su interés en basar su segunda sede en este distrito, aunque aún no se ha cerrado el proyecto.

– Coral Gables: Es la segunda ciudad en importancia del condado detrás de la ciudad de Miami. Coral Gables destaca no solo por el gran número de empresas instaladas en la zona, sino por contar también con una interesante zona comercial y de ocio. Recientemente están ubicándose en Coral Gables un gran número de empresas para evitar el tráfico de otras zonas de la ciudad. Con 50.999 habitantes, esta ciudad no sufre cambios estacionales, lo que fomenta la llegada de inversiones internacionales y nacionales.

– Doral: La ciudad de Doral ha experimentado una importante transformación en las dos últimas décadas, como consecuencia del desarrollo de numerosos negocios, siendo también una zona residencial de familias jóvenes. En la actualidad, con 61.824 habitantes, es uno de los principales polos económicos de la ciudad al contar con más de 10.000 empresas. Están establecidas en Doral las oficinas centrales de gran variedad de multinacionales como
Carnival Corporation, Marriott International, Univisión o Amadeus.

– Miami Beach: Es el referente del Condado de Miami-Dade para negocios relacionados con el turismo, el ocio y la vida nocturna. Con 91.718 habitantes, es la cuarta ciudad más poblada y con una elevada población flotante dada la visita ininterrumpida de turistas durante todo el año. La mayor parte de la oferta empresarial se resume en negocios de hotelería y destinado al ocio.

– Hialeah: Hialeah es una importante zona de emigración con 238.942 habitantes, el 95% de ellos de origen latino. Se trata de una ciudad industrial con salarios bajos cuyos trabajadores se dedican mayoritariamente a profesiones “blue-collar”.

Vivienda
En cuanto a la vivienda, el precio depende de la zona en la que se elija vivir. Normalmente, las viviendas localizadas en Brickell son más caras. Como precios de referencia, existen estudios localizados en el área del Downtown entorno a los 1.600-1.800$ y un apartamento para 3 personas puede rondar los 2.700$. Hay que tener en cuenta que, para encontrar un precio de vivienda competitivo, el contrato debe ser por 1 año; buscar alojamiento durante un periodo de meses es complicado y el precio aumenta.

Si la preferencia es vivir en un condominio, las zonas idóneas son: Brickell, Downtown, Edgewater o Midtown. Si, por el contrario, se prefiere vivir en una casa unifamiliar están las posibilidades del bohemio barrio de Wynwood o los barrios residenciales como el Coconut Grove o Coral Gables.

Fuente: Miamiguiaicex2019.

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar