South Beach: te presentamos los lugares de mayor interés

Gloobee-Noticas-South-Beach.jpg

Sin lugar a dudas, South Beach es la zona más famosa y concurrida de Miami Beach. Miami Beach se divide en tres partes: North Beach, Mid Beach y South Beach. Y, como su nombre indica, South Beach comprende la parte más meridional de la isla de Miami Beach.

Entre sus cientos de lugares de interés, destaca sin duda su extensa playa de arena blanca, aguas cristalinas poco profundas y calmadas de cara a la avenida Ocean Drive; sin embargo, este maravilloso lugar tiene otros puntos icónicos para ofrecer y en Gloobee recopilamos algunas de las más llamativas y las nombramos a continuación.

1. Lummus Park

Entre las calles 5 y 15 se extiende este paraíso deportivo llamado Lummus Park. En él, encajan perfectamente todos los aspectos que describen la vida en South Beach: cuerpos esculturales realizando diversas actividades, amplia cultura gastronómica, paseos por la orilla de la playa y más.

Este lugar es ideal para disfrutar de algún partido, relajarse en el césped o patinar en su largo paseo de cemento que bordea la playa de South Beach.

2. Mansión de Versace

Anteriormente, los turistas que paseaban por la avenida Ocean Drive se detenían en la que fue la casa de Gianni Versace para fotografiar los escalones de la entrada donde el modista fue asesinado en 1997. Hoy en día, esta mansión de estilo mediterráneo, ahora es un hotel boutique de lujo, The Villa Casa Casuarina, donde los viajeros pueden dormir y revivir los pasos del diseñador.

 

Los precios oscilan entre los 750 $ hasta los 1.600 $ por noche, y reservar más de un día da derecho a un pase para visitar Miami de forma gratuita, lo que le permitirá ahorrar al visitar los demás puntos de interés. Por una cantidad mucho más asequible, podrá comer en el restaurante Gianni’s, que sirve platos de alta cocina marinera, o acceder al bar del jardín en un ambiente tranquilo y relajado.

3. South Pointe Park

Ubicado en el extremo sur de South Beach se encuentra South Pointe Park, un hermoso parque con vistas panorámicas de la costa de South Beach, Fisher Island, los enormes cruceros de PortMiami a través del canal y Downtown Miami a través de la bahía de Biscayne. El parque cuenta con senderos para caminar, un parque infantil y un parque acuático para los más pequeños y muchos lugares para tomar un bocado y ver pasar los barcos. Además, también puede alquilar una bicicleta, tomar cursos de yoga e incluso de baile.

Asegúrese de dar un paseo por el pintoresco South Pointe Pier para disfrutar realmente de la vista. En la playa, experimentará un ambiente tranquilo con familias locales disfrutando de una tarde al sol. Si las condiciones son adecuadas, este es también el tramo de playa donde encontrará surfistas a lo largo del embarcadero.

4. Los puestos de socorrismo de South Beach

En todo el mundo pueden encontrarse torres de salvavidas, sí. Sin embargo, South Beach es uno de los pocos lugares que puede presumir de diversos ejemplos únicos de este tipo de arquitectura. Es imposible llegar a South Beach y no reconocer sus famosos puestos de socorrismo. Siendo funcionales y decorativos al mismo tiempo contribuyen muy bien con la estética general de Miami Beach, por lo que aún cuando los socorristas estén trabajando, cada kilómetro y medio de playa se encontrará con una casita de colores y decenas de personas alrededor posando y tomando algunas fotos.

5. Ocean Drive: la avenida más concurrida en South Beach

Ocean Drive es posiblemente una de las zonas más populares de Miami. Se trata de un paseo marítimo donde se hacen realidad todos los tópicos sobre Miami; cuerpos esculturales patinando por el paseo, playas de ensueño, cócteles tropicales, música latina a todo volumen y edificios con estilo Art Decó.

Por las mañanas, las playas de aguas claras son visitadas por turistas y residentes de todas las edades, y por las noches, es una zona de las más animadas para salir de fiesta o a cenar en una terraza. Además, Ocean Drive es un mito de la cinematografía americana que ha servido como lugar de rodaje para famosas películas como Miami Vice o Scarface.

6. Lincoln Road Shopping District

Esta épica calle peatonal al aire libre dentro de South Beach es un paraíso de las compras: cuenta con tiendas, restaurantes y vida nocturna de primer nivel, así como la arquitectura clásica característica de South Beach. Lincoln Road es también un centro cultural con el elegante Teatro Lincoln de la era Art Deco y las grandes producciones teatrales en el Teatro Colony.

 

También podrá disfrutar de excelentes experiencias gastronómicas con vista al mar después de pasear por las galerías y populares tiendas que bordean la pasarela. Estas boutiques, galerías de arte y tiendas de moda únicas en su tipo hacen de Lincoln Road toda una aventura. Lo mejor de todo es que las tiendas y cafeterías permanecen abiertas hasta tarde para una multitud que nunca duerme, ideal para la compra de souvenirs de último momento. ¡Simplemente nunca hay un momento aburrido en Lincoln Road!

 

7. La playa de South Beach

Por supuesto, lo más característico del lugar es definitivamente la playa de South Beach. En primer lugar, lo que hace de esta playa un destino turístico predilecto, es el sol brillante en todo momento del día, sus suaves temperaturas, y sus aguas cristalinas. Para su disfrute, es posible alquilar una silla y una sombrilla para la playa, sin embargo, el costo es de aproximadamente 20 $ al día por cada una. Afortunadamente, siempre puede acudir a Lincoln Road para la compra de bikinis, sombrillas, y todo tipo de artículos de playa, ¡y a un precio mucho menor!

 

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar