Te presentamos 5 puntos turísticos en Valencia, España

Gloobee-Noticias-Valencia-España.jpg

Valencia es la tercera ciudad más grande de España, y tiene para ofrecer una gran combinación de atracciones culturales. Tiene una mezcla de edificios antiguos y nuevos, lo que le da una sensación realmente especial, desde castillos y torres medievales hasta arquitectura modernista y Art Deco.

Además, Valencia está llena de sorpresas: tiene el parque urbano más grande de toda Europa, y, se dice que el Santo Grial se guarda en la catedral del centro de Valencia. Para saber más, hemos recopilado cinco cosas interesantes que puede hacer en Valencia, la mayoría de las cuales son gratuitas o muy baratas:

 

Plazas centrales

 

Las plazas o plazas en España a menudo están rodeadas de árboles, con lugares sombreados gloriosamente frescos para escapar del intenso sol de verano y tienen múltiples puntos de acceso y caminos que conducen a diferentes patios. Una de las plazas más bonitas de Valencia es la Plaza de la Reina, o ‘Queen’s Square’ en inglés, ubicada en el casco antiguo.

Son un excelente lugar para pasar el rato, además, con muchos lugares para comer. Puede disfrutar de bebidas en la plaza y luego regresar por las calles que rodean la plaza para disfrutar de un almuerzo o tapas de calidad real, y en unos minutos, encontrará un lugar completamente al azar y probablemente también más barato.

Debido a las obras de regeneración realizadas por el ayuntamiento, se ha centrado bastante en el turismo, lo que lamentablemente ha perdido parte de su encanto rústico. Sin embargo, sigue siendo una plaza interesante para ver, y tiene una hermosa fuente que data de 1850 justo en el medio. Además, esta plaza se encuentra justo al lado de la Plaza Lope de Vega, donde puedes probar y ver lo que se dice que es el edificio más estrecho de Europa.

El centro histórico es una de las mejores zonas donde alojarse en la ciudad de Valencia, no solo por su encantadora arquitectura sino también por descubrir la gastronomía local, ir de compras y estar en el corazón de la vibrante vida nocturna de la ciudad.

 

Catedral de Valencia y El Santo Grial

 

La catedral es un lugar antiguo encantador y es una de las principales atracciones de Valencia. De hecho, puedes subir a la cima del campanario del Miguelete y admirar las excelentes vistas de la ciudad.

Dentro de la catedral, el Santo Grial es una de las atracciones imperdibles para los seguidores religiosos.

Cuenta la leyenda que la copa viajó desde Roma hace siglos. Sin embargo, cuando los gobernantes musulmanes se apoderaron de España, estuvo escondida durante siglos y solo regresó a la ciudad en 1427 por el glorioso rey “Alfonso el Magnánimo”.

También hay dos imperdibles pinturas de Goya en la capilla de la catedral San Francisco de Borja. Valencia es el destino perfecto para los amantes del arte; además de su impresionante patrimonio arquitectónico, no olvide visitar los mejores museos de la ciudad.

 

Las playas de Valencia

 

Muchos dirían que unas vacaciones al sol están incompletas sin una visita a la playa. Afortunadamente, la ciudad de Valencia tiene muchas playas a lo largo de su costa, varias de las cuales son lugares ideales para sentarse y relajarse, y tal vez darse un chapuzón en el hermoso mar azul.

La ciudad tiene una excelente ubicación junto al mar, y las playas son amplias y largas, con arena limpia y suave. La playa más popular, La Malvarrosa, comienza alrededor de la zona del puerto y se divide en secciones como Playa las Arenas y Playa Cabanyal, que finalmente se extiende hasta la Playa de Patacona.

Un poco más lejos encontrará las otras playas locales como Playa de Pinedo y Playa el Saler, que también tiene un campo de golf cercano. Al norte de la ciudad se encuentra Playa Port Saplaya, y un poco más lejos, la zona romana de Playa Sagunto.

 

El antiguo cauce del río Turia

 

En un momento, un río ancho y poderoso dividió en dos la ciudad de la misma manera que el Támesis separa las dos secciones de Londres.

El río Turia, que nace en las montañas circundantes, discurría por el centro de la ciudad y se dirigía hacia el mar, pero a mediados de los años 50 una terrible tormenta y marea alta hizo que el río se desbordara e inundó el centro de Valencia a una profundidad de dos metros.

Se puede caminar o andar en bicicleta por el parque, y en realidad puede alquilar bicicletas en un extremo y luego dejarlas en el otro, aunque julio y agosto probablemente sean un poco demasiado calurosos para esta búsqueda.

El paisajismo ha sido bien pensado y se divide en varias secciones. Aquí abundan las instalaciones deportivas, incluido el único club de críquet de la región, conocido como ‘Levante Cricket Club’, ubicado en el ‘Campo de beisbol y softbol’, que fue iniciado por algunos de los expatriados locales. El parque del río Turia es el mejor lugar para realizar actividades al aire libre con tus hijos en el centro de Valencia.

Por supuesto, hay cafés y bares en el camino para comprar refrigerios y también algunas adiciones bastante extrañas como Gulliver, que es un modelo del gigante de Gulliver’s Travels, pero se ha diseñado para que tenga toboganes y lugares para trepar para los niños, además, la entrada es gratuita.

 

La Ciudad de las Artes y las Ciencias

 

La “Ciudad de las Artes y las Ciencias” de Valencia es ampliamente recomendada como una visita obligada para quienes visitan la ciudad por primera vez y una de las cosas más populares para hacer en Valencia con niños.

El nombre se refiere a un grupo de seis edificios futuristas diseñados por arquitectos locales:

– El primero construido, L’Hemisferic fue diseñado para parecerse a un ojo humano gigante. Ofrece, entre otras cosas, un cine panorámico en 3D, que siempre es popular entre los lugareños y los turistas.

Una vez que desciende al cine, se le dan unas gafas 3D que tienen parlantes incorporados, programados en su propio idioma para que, sin importar de qué país sea, puede sentarse y disfrutar plenamente de las películas, de las cuales hay muchas.

– Luego encontramos El Museu de Les Ciències Príncipe Felipe o el museo de las Ciencias Príncipe Felipe. Tiene un programa de exhibiciones cambiantes en varias épocas del año y no es necesario ser un fanático de la ciencia para disfrutarlo. También es muy educativo para los niños, con muchas actividades en el interior para mantenerlos entretenidos.

– La otra parte del complejo alberga L’Umbracle, que es completamente gratuito y es un paseo ajardinado de plantas autóctonas de la zona y diversas esculturas artísticas y sugerentes.

– Luego está L’Oceanogràfic, que es básicamente una versión pequeña de Sea World, así que espere pagar para visitar. No es barato, pero seguro que merece la pena. Hacen una exhibición de delfines y tiene el túnel de agua de vidrio más grande de Europa para caminar, directamente debajo de la enorme pecera, ¡con tiburones nadando a pocos metros de tu cara!

– El Palau de Les Arts Reina Sofía es la siguiente parte, que es un teatro y una ópera de aspecto impresionante.

– El último y más novedoso es L’Àgora, que es un espacio expositivo cubierto y un polideportivo con forma de elipse. La Ciudad de las Artes y las Ciencias es, con su impresionante arquitectura, en realidad un gran recinto deportivo, y Valencia alberga eventos deportivos espectaculares cada año.

Cualquiera que sea la opción que prefiera, la Ciudad de las Artes y las Ciencias es sin duda un día recomendable y hay muchos carteles y folletos para guiarle en inglés y español para todos los gustos.

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar